Modo Fácil es un asistente inteligente de Promptea diseñado para ayudarte a crear prompts de forma rápida, clara y eficaz.
Está pensado para guiarte paso a paso, haciendo las preguntas adecuadas para que obtengas un prompt optimizado, adaptado a tu objetivo y con una estructura validada.
Tanto si estás empezando en el mundo de los prompts como si quieres mejorar los que ya usas, Modo Fácil es tu compañero ideal.
Cómo usar Modo Fácil
1. Entra a Modo Fácil desde el menú principal
Dentro de la plataforma de Promptea, en el menú principal (el de la izquierda), haz clic en “Modo Fácil” (donde está el símbolo de la varita mágica". Desde ahí podrás iniciar el proceso de creación de tu prompt en pocos pasos.
2. Explica con tus palabras qué quieres conseguir con ayuda de la IA
Al acceder verás un nuevo chat con el asistente que te irá guiando con preguntas simples y directas.
3. Responde las preguntas clave
Te hará una serie de preguntas para entender el objetivo de tu prompt y ayudarte a construirlo desde cero o a mejorar el que ya tienes.
4. Revisa, ajusta y guarda tu prompt
Al terminar, obtendrás un prompt completo y bien estructurado. Puedes guardarlo haciendo clic en el botón de arriba a la derecha. Si haces clic lo guardas en tu sección de “Mis Prompts” para tenerlo siempre a mano. Después, puedes editarlo, si quieres, incluso puedes añadirle contexto en la carpeta de conocimiento.
¿Por qué usar Módo Fácil?
-
Ahorra tiempo
En minutos tienes un prompt listo para usar, sin complicarte con estructuras complejas. -
Resultados de calidad
El asistente se basa en estructuras probadas, garantizando prompts claros y efectivos. -
Total flexibilidad
Puedes ajustar el prompt final según lo que necesites: un tono más formal, un enfoque más creativo o una aplicación distinta.
¿Todavía tienes dudas?
Abre un ticket desde la sección de soporte y estaré encantado de ayudarte a resolver cualquier consulta.